Visita al Comedor del Colegio

El AMPA, a través de su Comisión de Comedor, realiza visitas regulares al comedor del Colegio, para comprobar “in situ” el funcionamiento y calidad de servicio del mismo.

Por ello, se realizó una visita el día 16 de Noviembre de 2016, abarcando el servicio de Infantil, Primaria y ESO.

En cuanto a las instalaciones actuales, son modernas y cómodas, tanto en cocina como en la única zona de alumnos. La zona de comedor es ahora más pequeña, tras la instalación de la cocina en el centro, pero está bien aprovechado y controlado y no lo consideramos insuficiente, dada la velocidad de entrada y salida de alumnos. Se genera mucho ruido, sobre todo en los momentos de máxima afluencia (en la que comen unos 200 niños a la vez)

El menú de ese día consistía en alubias blancas con chorizo, hamburguesa con lechuga y fruta (mandarina/naranja/pera). Existen menús especiales para niños celiacos etc.

La comida se sirvió caliente, en platos para Infantil y bandejas para el resto. Las alubias estaban bien cocinadas, así como la hamburguesa, con muy buen sabor y mucho éxito por lo que vimos. La fruta tenía muy buen aspecto. Probamos la comida y quedamos muy satisfechos tanto por sabor, aspecto y calidad. Nos dijeron que el postre consiste en 4 días de fruta y 1 de lácteo (yogurt). La comida lleva la cantidad de sal exigida actualmente, según nos explicaron.

Los niños de Infantil tienen sus mesas propias, más pequeñas para los niños de 1º y 2º y están todos juntos, permaneciendo sentados desde el inicio hasta el final de la comida. Entran y salen todos juntos, en filas y muy ordenados. Nos sorprendió el comportamiento de los niños, muy tranquilos a pesar de su edad. Ese día acudieron a comer 133 niños de infantil, estando a su cargo 7 monitores. Comían bien y el personal se encargaba de ayudarles a los que lo necesitaban.

En cuanto a Primaria, fueron entrando por orden de curso, con preferencia para algunos niños que van a inglés fuera del Colegio, los que tienen actividades a las 14:00 etc. Los últimos niños de Primaria (de sexto) entraron sobre las 13:25 h., por lo que el tiempo parecía suficiente. Los niños comen a ritmos distintos y el comportamiento también fue adecuado, estando a su cargo 6 monitores. Comieron ese día casi 210 niños de este ciclo y todo iba bastante rápido. Dan opción de repetir. Se vigila que no se tire comida a los cubos, ya que hay una persona que está en la zona donde se dejan las bandejas. Otra monitora se queda de vigilancia en el patio mientras tanto, algo que pudiera ser escaso.

En cuanto a la ESO, comen muchos menos niños, ese día unos 40, y ya se nota su madurez, ya que comen rápidos. Piden repetir habitualmente y ese día pudieron hacerlo sin problema.

La opinión de los niños a los que preguntamos era buena habitualmente, aunque muchos “reclamaban” pizzas, ketchup, mayonesas.… Sí que se quejaron de falta de pan, por lo que preguntamos a las responsables y nos dijeron que había sucedido de manera puntual, por lo que es un punto que seguiremos.

Otro punto que nos llamó la atención fue la limpieza; estaba todo muy limpio y en cuanto se vaciaban las mesas, se limpiaban y se dejaban preparadas para el siguiente servicio. Lo mismo ocurría con la cocina.

El trato del personal nos pareció muy familiar con los niños, a los que solían llamar por su nombre, y no vimos incidencia alguna ese día. Además nos dieron toda la información que solicitamos.

En resumen, consideramos que la comida es de calidad y se sirve correctamente, destacando también el orden, el trato y la limpieza. Creemos que el servicio ha mejorado mucho desde que hay cocina en el Centro, ya que la alimentación es “más casera”, teniendo en cuenta que se sirven unos 380 menús diarios en el Colegio.

Agradecer, una vez más, a la Dirección del Colegio su disposición para que se puedan realizar este tipo de visitas, dándonos todas las facilidades, de manera que las familias conozcamos más de cerca cómo se desarrolla este servicio fundamental para el desarrollo de nuestros hijos.

Os informaremos en esta web de nuestra próxima visita.