VISITA AL COMEDOR DEL COLEGIO

El pasado miércoles 18 de Marzo, se realizó la tercera visita al comedor del Centro en este curso 2014-2015, donde 3 personas de la Comisión de Comedor del AMPA, junto con el Director y la Administradora del Centro, además de una representante del Consejo Escolar, pudimos ver las instalaciones y hablar con el personal encargado de servir y ayudar a nuestros niños, comprobando in situ su buen estado de limpieza, orden y organización.

En esta ocasión el menú consistía en:

  • Menestra: estaba bien presentada, no estaba bañada en aceite y/o aguada. Su sabor era más bien tirando a soso que a salado, lo cual es de agradecer para los chicos, pues se apreciaba perfectamente el sabor de las verduras, cumpliendo de esta manera la normativa.
  • Croquetas con jamón y ensalada: las croquetas estaban jugosas y gustosas y la lechuga se apreciaba fresca.
  • Postre: Yogur.

Un mes antes de la visita, el AMPA pudo entrevistarse con los responsables de la empresa encargada de suministrar la comida al Centro, (ver artículo “Información sobre Comedor” en este blog) planteándole numerosas dudas que recogimos de diferentes padres de alumnos, así que el día de la visita pudimos comprobar que las mejoras que nos habían comunicado y que nosotros trasmitimos en dicha reunión, se habían llevado a término.

La experiencia fue satisfactoria en todos los sentidos; comprobamos que la comida llega caliente a los comensales, gracias a las mesas de calor con las que cuenta el Centro y que la mantienen a una temperatura de 65 grados.

Los niños estaban perfectamente atendidos, sentados y muy bien organizados.

Al personal destinado al comedor de infantil se le notaba que pasaban tiempo con los niños, pues las mamás del AMPA que asistimos pudimos comprobar en primera persona que conocían perfectamente a nuestros hijos, ya que nos los describieron con pelos y señales.

 Nuestra intención es seguir haciendo visitas de este estilo durante el curso académico y mantener informados a todos los padres/madres a través de esta Web del AMPA.

Agradecemos desde aquí, la colaboración del personal de Gastronomía Baska que nos atendió maravillosamente y nos aclararon, como siempre, las dudas que nos surgieron.

Del mismo modo, agradecemos al Colegio su dedicación por mejorar y dejarnos ser partícipes del seguimiento en cuanto al comedor se refiere.

Consideramos que la función educativa a la hora de comer se está cumpliendo tanto por la empresa actual como por el Colegio y AMPA, ya que comen  con calidad, variado y equilibrado.

El personal contratado mantiene las medidas de higiene y son atentos con nuestros hijos.