BACHILLERATO para CAMBIAR EL MUNDO

7dediciembre

Nos invitan a participar en el Acto de Presentación de “10 Proyectos y 1 exposición PARA CAMBIAR EL MUNDO” que supone el broche final al trabajo desarrollado por los alumnos del Bachillerato Científico Tecnológico, del colegio Nuestra Señora del Carmen, desde las asignaturas de Dibujo Técnico y Diseño.

El desarrollo del proyecto se sostiene en 3 ejes fundamentales:
Objetivo Curricular: “Dotar al alumnado de una visión general para su orientación profesional hacia estudios superiores relacionados con el diseño y con su presencia en el entorno laboral de la realidad de nuestra comunidad”.
Bloque de contenidos: Proyectos permite que el alumno interrelacione los elementos adquiridos y los utilice para elaborar y presentar, un proyecto sencillo relacionado con el diseño gráfico, con la ideación de espacios arquitectónicos o con la fabricación artesanal o industrial, para lo que se hace imprescindible el trabajo en grupo y el uso de aplicaciones informáticas y tecnologías para la información, comunicación y el aprendizaje.
Metodología: “Design Thinking”, empoderar a nuestros alumnos para entender y dar soluciones ante problemas reales

El acto será abierto, y en él, nuestro alumnos, comunicarán a través de la última fase del proyecto: DIFUNDIR, el proceso que han llevado a cabo (SENTIR, IMAGINAR, PROYECTAR, EVALUAR) y los resultados obtenidos. Contaremos con un grupo de expertos de diversos ámbitos, que valorarán y premiarán los proyectos.

Os esperamos, el próximo miércoles 7 de diciembre a las 11:00 horas, para compartir con nosotros la ilusión del aprendizaje, investigación y superación.