PROGRAMA MONEO E INSCRIPCION

Estimadas familias:

Desde el AMPA VEDRUNA os animamos a participar en el PROGRAMA MONEO, un taller de prevención de drogas tema en el que ya se está trabajando con los alumnos.

El hecho de que los padres dispongan de información adecuada sobre las drogas en general, y sobre las características de las sustancias más consumidas es un requisito para poder hablar del tema con los hijos, sin perder credibilidad, y convertirse así en uno de sus referentes informativos.

Al mismo tiempo, conocer qué factores aumentan o reducen la probabilidad de que los hijos consuman drogas (factores de riesgo y protección) permite que los padres tomen conciencia de la posibilidad de modificar, por medio de su acción educativa, la exposición de los hijos a estos factores.

El programa se desarrolla a lo largo de 4 sesiones de 2 horas de duración.

Es necesario, para que se realice, que se hayan apuntado, al menos, 20 padres.

Contenido:

1.Información sobre drogas

Conceptos básicos sobre drogas. Información sobre alcohol, tabaco, cannabis y otras drogas

2.Comunicación familiar

Funciones educativas de la familia. Habilidades comunicativas. Desarrollo de una relación positiva entre padres e hijos Ejercicios de práctica simulada

3.Normas y límites

Establecimiento de normas y límites familiares. Supervisión de la conducta de los hijos. Actuación ante el incumplimiento de las normas. Identificación, manejo y control de la ira.

4.Posición familiar sobre drogas

Importancia de las normas familiares sobre uso de tabaco, alcohol y otras drogas. Momentos y actitudes para hablar con los hijos sobre las drogas. Ejercicios de práctica simulada

 


SI ESTÁS INTERESADO RELLENA LOS DATOS Y ENTREGALOS EN PORTERÍA ANTES DEL 24 DE NOVIEMBRE

 

Nombre:

Apellidos:

Correo electrónico:

Teléfono:

Elección de horario: (rodea el que prefieras)DE 3 A 5 / DE 5 A 7