Visita del AMPA al Comedor (Noviembre 2015)

El pasado 18 de Noviembre, tres miembros de la Comisión de Comedor de la Junta Directiva del AMPA, visitamos el comedor del colegio a la hora en la que comen los niños, ya que queríamos comprobar su funcionamiento después de los cambios efectuados este año, como la reforma del Comedor y la instalación de la nueva cocina.

El primer punto es el espacio. La nueva cocina ha eliminado el comedor de Infantil, por lo que ahora comparten sala con el resto de los niños. Hay mesas y sillas adaptadas a los más pequeños (de menor tamaño). Los niños de infantil entran antes y no ocupan el comedor al completo, así que posteriormente pueden ocupar los asientos libres el resto de los niños. En cualquier caso, los alumnos de infantil y primaria en ningún momento están mezclados en las mesas. El colegio nos comenta que intentará instalar algunas mesas más, para ganar algunas plazas, aunque el espacio es limitado. De todas formas, el resto de los niños esperan en un pasillo interno, y la entrada es fluída.

La atención de las monitoras es muy atenta por lo que pudimos observar; están muy encima de los niños de Infantil y les ayudan con la comida y mantienen el orden en la sala. Con excepción de algún cambio, son las mismas que el año anterior.

Con respecto a la comida, la mejora ha sido muy importante; la comida estaba caliente y se notaba que el cocinado había sido reciente y en el propio colegio. Ese día, el menú consistía en acelgas, canelones y fruta (pera).
Habiendo probado la comida, nuestra opinión es que era de buena calidad y de un “estilo casero”, caliente y con buenas cantidades. Además, en todo momento se ofrecía repetir de ambos platos. Vimos que, en general, los niños acababan sus platos y parecían contentos. Quedamos realmente satisfechos.

El comportamiento de los alumnos en el comedor es en general correcto y las monitoras están pendientes de las incidencias que van surgiendo.

Como resumen, consideramos la visita como muy satisfactoria, destacando la instalación de la cocina, la reforma del comedor y la comida ofrecida. Creemos que se ha avanzado mucho para que el servicio de Comedor tenga la calidad que se merece, debido a la importancia en la salud de nuestros hijos.

Además, agradecemos a la Dirección del Colegio que nos haya facilitado esta visita, además de las aclaraciones solicitadas.

Os tendremos informados en cuanto realicemos la próxima visita de la Comisión al Comedor.