CoronavirusNoticias

Os dejamos aquí el comunicado que ha lanzado el colegio respecto al Coronavirus.

Estimada Comunidad Educativa:

En el contexto de las informaciones sobre la posible expansión del Coronavirus, queremos transmitiros un mensaje de tranquilidad basado en la confianza de las medidas que están tomando las autoridades sanitarias.
Nos mantenemos informados sobre cualquier novedad que pudiera producirse y en comunicación directa con las Consejerías de Sanidad y de Educación para manteneros al corriente a la mayor brevedad posible en el caso de que se tomaran nuevas medidas extraordinarias que pudieran afectar al desarrollo de la vida escolar.

Desde el Centro Educativo vamos a establecer una serie de pautas de extrema higiene para prevenir cualquier situación de contagio. Os rogamos que leáis detenidamente los archivos que a continuación os facilitamos cuyo contenido es el siguiente:

ANEXO 1 : Video facilitado por el AMPA sobre cómo realizar correctamente el lavado de manos. Rogamos difusión en las aulas y colaboración a las familias.

ANEXO 2 : Guía para escuelas y centros Educativos del Ministerio de Sanidad. Recomendamos lectura detallada.

ANEXO 3 : Comunicación de Óscar Alonso, responsable del Área de Animación Pastoral, en la que se informa de la suspensión de celebraciones y se facilitan una serie de recomendaciones.

IMPORTANTE

En las aulas y espacios comunes ya hay cartelería con indicaciones de higiene facilitadas por el Gobierno de Aragón.

En breve , enviaremos a tutores, profesores, monitores y demás responsables escolares la Organización por Etapas de las medidas higiénicas que vamos a adoptar.

Aprovechamos la comunicación para recordar lo siguiente:

El Equipo Directivo es el responsable del control y seguimiento. Cualquier duda, se transmitirá al Director General del centro. Cualquier tema relacionado con el virus, deberá trasladarlo inmediatamente a Dirección, que a su vez contactará con Servicios centrales/comunicación.

Recomendamos consultar sólo fuentes oficiales, en concreto las web del Ministerio de Sanidad y la Consejería de Sanidad de nuestra comunidad.

Gracias a todos por vuestra colaboración.
Equipo Directivo

Elisa Moreno Jiménez
Directora General