ComunicacionCoronavirusNoticias

Queridas familias:

El curso 2020-21 comienza con esta situación extraordinaria: la realidad de un virus entre nosotros que lo ha trastocado todo. Nuestros legisladores y educadores están elaborando un comienzo del curso diferente a lo que hemos vivido hasta ahora. Nosotros, como madres y padres, tenemos un papel muy importante que desarrollar en estos meses tan exigentes.

Desde el Ampa Vedruna lo primero que queremos hacer es daros las gracias por el esfuerzo que todos habéis hecho estos meses, adaptando vuestra realidad a la impuesta por las circunstancias. Nuestro planteamiento para este curso, que en unos días comienza, es adaptarnos igualmente a esta nueva situación, y ser lo más útiles que podamos en estos momentos.
La semana pasada tuvimos el primero de una serie de encuentros con la dirección del colegio que en este comienzo de curso van a ser frecuentes. Como asociación estamos definiendo también cómo vamos a adaptar nuestra tradicional actividad a esta realidad. No es fácil, por ejemplo, en el caso de las actividades extraescolares y el deporte colectivo no se tomarán decisiones por parte del Departamento de Educación del Gobierno de Aragón hasta después del Pilar. En el momento en que el centro concrete las medidas de inicio de curso lo compartiremos con todos vosotros, como el comunicado que ha publicado hoy en su página web . Ahora os pedimos paciencia.

Este es el curso de la incertidumbre

Este es el curso de la incertidumbre, de construir día a día, de entender que las cosas no siempre serán como nos gustaría, o como necesitamos que fuesen. Somos cientos de familias con realidades muy diversas. En este momento tenemos claro que urge una comunicación fluida y constante con vosotros y el cole. Por ello vamos a poner todo nuestro empeño en que la información a lo largo del curso fluya del mejor modo posible. Vamos a seguir potenciando la web y el mail como medio de comunicación entre las familias, y a seguir explorando nuevos medios como el canal de WhatsApp que el curso pasado pusimos en marcha en el ciclo de educación infantil. Te animamos a que compartas con tu clase y contactos la información que os vayamos remitiendo. La manera más fácil de estar al día es suscribirse a través de nuestra web y te llegará toda la info a tu correo electrónico. Es recomendable mantener la suscripción al email para asegurar que te llegan las comunicaciones.
De igual modo, necesitamos que vosotros os comuniquéis con nosotros para trasladarnos todas vuestras inquietudes, problemas y sugerencias. Y el email es la herramienta que este año nos toca. Sabemos que va a haber poca actividad presencial de los padres en el patio, así lo están dictando desde Educación, pero eso no debe parar la relación que esta comunidad mantiene y que nos hace sentirnos como una comunidad viva, activa y útil.

Recibid un fuerte abrazo.

Junta Directiva Ampa Vedruna